Lista de páginas

El Poder Personal de la Mujer

     Luego de atender a un número importante de mujeres pude notar cómo la autoestima sufre cuando el amor vuelve subjetiva la percepción de la relación. Entonces, decidí diseñar un seminario que llamé: "El poder personal de la mujer". Las veces que lo he dictado ha sido interesante ver cómo las mujeres (porque es solo para mujeres) se identifican con su poder personal cuando ENTIENDEN que tienen DERECHO a EXIGIR cómo quieren ser AMADAS.

     La mujer, biológicamente, tiene superioridad sobre el hombre. A nivel cerebral ya sabemos que su anatomía es diferente a la del hombre, por ende, su funcionamiento también. Ellas tienen un cintillo de fibras nerviosas que van del lóbulo temporal izquierdo al derecho. En el lóbulo temporal izquierdo se encuentra el centro del habla y, si por algún accidente se lesionara, ellas tienen el poder de trasladar la capacidad del habla al derecho y así mantenerse comunicadas. (Por eso hablan tanto). Esto lo pensó la naturaleza por la importancia que tiene la comunicación con los hijos y así seguir protegiéndolos. Lo que la naturaleza no pensó fue que nosotros, al no tener esa capacidad, teníamos que escucharlas siempre y a cada momento y, coño, no nos dió la paciencia, la memoria y la escucha suficiente para que no nos atormenten. De igual manera existe una estructura en el centro del cerebro que se llama hipocampo, donde se procesa el amor y la memoria emocional. La mujer tiene un hipocampo más grande que el del hombre, aman más y, a veces, hasta demasiado. Allí existe un problema: a veces se pierden a sí mismas por amar sin límites, y el amor TIENE SUS LÍMITES. Otro aspecto importante de la superioridad de la mujer es la capacidad que tienen de pensar lateralmente. Pueden realizar varias tareas a la vez, saltar de un tema al otro (casi sin relación alguna) y pensar en varias cosas, lo que les concede la posibilidad de atender varios asuntos al mismo tiempo. (Nosotros de vaina podemos atender el trabajo y conversar con ellas a la vez, y eso a veces termina en un reverendo problema).

     Si nos vamos al momento de la fecundación del óvulo encontramos un evento interesante. Aún y cuando el sexo lo aporta el hombre (XY) el fenómeno que genera un bebe femenino es una cascada de eventos naturales que linealmente producen a una hembra. Si se trata de formar el sexo del varón, dicha cascada sufre una desviación importante, un defecto que genera el sexo masculino. Como verán somos un defecto de la naturaleza. ¡OJO! Somos EL DEFECTAZO DEL AÑO. Ni ustedes chicas podrían negarlo. Esto explica por qué todo lo que se ha logrado clonar es de sexo femenino. La ciencia aún no determina cómo lograr lo contrario, es decir, el defecto. Recuerden a la oveja Dolly y otras vainas clonadas, todas hembras. La mujer tiene curiosamente, otra cosa interesante. La piel de la planta de sus pies es más resistente que la del hombre. Pueden caminar descalzas más tiempo y sufrir menos lesiones que nosotros. Esto explica la importancia que la naturaleza le dió a la mujer para la permanencia de la especie en el planeta. Así que la excusa de comprar tantos zapatos no es otra cosa que por vanidad y belleza. (jejejeje). Sin mencionar la capacidad del milagro más hermoso, el embarazo, la mujer puede producir alimento para su hijo a través de la leche materna, la cual al principio es grasosa (calostro) para darle calor y crecimiento al bebe; luego aporta más proteínas y defensas para que el bebé se estire y crezca y al final de los 6 meses es más "carbohidratos" para que engorde, aportando siempre la exacta cantidad de agua que el bebé necesita de acuerdo a su edad. Claro que amamantar no es tarea fácil por lo que requiere de nuestra ayuda y un gran trabajo en equipo.

     Encima de todo esto la mujer dura más años que el hombre, tiene una capacidad intuitiva más desarrollada y lee mejor las expresiones faciales. Su memoria es excelente y no olvida los eventos registrados como importantes o trascendentales en su vida. (El primer beso, el color de la ropa que tenían en la primera salida, el color del moco del primer estornudo de su hijo, etc). Claro que todo este perfecto diseño llamado mujer se realizó en función de la especie: los hijos. Aquí la cosa se complica porque nosotros los hombres, al no entender esto, entramos en conflicto ya que nuestra función es más básica pero fundamental en la vida de la mujer. Los problemas comienzan desde muy jóvenes. Nosotros fuimos entrenados para entregar el cuerpo y luego las emociones, y ellas fueron entrenadas para entregar las emociones y después el cuerpo. Nosotros crecemos en grupos grandes, jugando pelota, chapita y con los panas pa´ arriba y pa´ abajo. Ellas crecen con dos amigas con quienes pasan toda la noche hablando y contandose los secretos y si alguna los revela "le hacen la cruz". Cuando ellas y nosotros nos encontramos, ellas quieren hablar y nosotros irnos a la acción; y por lo general seguir con los amigotes pa´ arriba y pa´ abajo.

     La mujer, una vez que entiende su poder personal puede explorar los límites del amor. Aún y cuando son superiores, a la vez son frágiles en su estructura emocional. A veces dependen mucho, se entregan sin saber "cómo le huelen los peos al otro", se imaginan cómo serían los hijos de ella con un carajo que están conociendo esa noche, y nada de esto es bueno. Debemos aprender que el poder personal no debe ser usado para traspasar los límites que pueden, en algún momento, protejernos. Debemos mantener una autoestima sana. Saber que somos seres valiosos, únicos e irrepetibles. Y por esto debemos cuidarnos mucho porque nadie lo hará por nosotros. La vaina está en que las mujeres, o al menos muchas de ellas, no les importa un carajo este poder personal si no el poder del "amor" que sienten por su pareja y entonces se entregan a una relación sin ninguna brújula y con el tiempo, al sentirse TRAICIONADAS por el amor (y realmente es por las expectativas fantaseosas no cumplidas) se arrechan y deciden JODERNOS la paciencia COMO SEA. En algunos casos se dejan al olvido y se convierten en NOVIAS RANCHOS y en el peor de los casos terminan la relación sin haber nunca entendido por qué no funcionó.

     No me queda más que dejar una reflexión que aunque va dirigida a las chicas, puede orientar de lado y lado; y no es más que recomendarle a las mujeres que administren su poder personal . Usarlo para intimidarnos puede conllevar a que se queden solas. Es mi opinión que deben estar "pilas", porque confiarse mucho puede dejarlas a la mitad del camino de ustedes mismas. Y para mis amigos lectores, no se preocupen que pronto publico de qué se trata nuestro PODER PERSONAL. Es una promesa...